Documento sin título

Temas

:: Actualidad
:: Educacion Financiera
:: Fianzas
:: Leyes y Reglamentos
:: Seguros

 

 

 

 

Hoy no circula 2016. Ciudad de México

Autor: ¿Quiéres saber quién es? Fecha: 2016-04-15 12:05:36

 


 

 

En estos momentos me siento confundida porque aún no sé si en realidad servirá el hoy no circula que impusieron en la Megalópolis.en mi caso no podre usar mi carro, pero usare otro que circule ese día, y así como yo hay mil personas -en sentido figurado- que lo van a hacer. Otra opción que tengo es comprar un coche barato y viejo (que con seguridad contamina más) para poderlo usar de comodín y en último caso pediré a familiares que me apoyen llevándome a mi destino, haciendo el doble de recorridos; así que en realidad no creo que disminuya la contaminación. Lo que sí creo que pueda ser una buena alternativa es mejorar el transporte público tanto en rutas como en seguridad, con esto creo que la gente se sentiría segura al viajar en este tipo de transporte y no habría necesidad de hacer obligatorio el hoy no circula, pues la personas elegirían viajar en un transporte en donde puedan ir cómodos, seguros y a un menor costo en comparación de usar sus autos diario. Pero soy realista y eso no sucederá en nuestro país. Por lo menos no en un futuro cercano.


Les platico de forma breve qué es lo que pasa entre los ciclomotores, automóviles y camiones: El monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno son liberados a la atmósfera en importantes cantidades como resultado del consumo de combustibles fósiles, sobre todo en la Ciudad de México que, por su altura, tiene una relativamente baja eficiencia en la combustión. No hace falta leer mucho para comprender que a mayor altura, menos oxígeno en el aire, y por lo tanto, menor eficiencia en la combustión, a comparación de una ciudad a nivel del mar. Cabe el comentario de que muchas de las megalópolis en el mundo como Nueva York, Tokio, Seúl o Shanghai se encuentran muy cercanas al nivel del mar, aunado a la citada mejora en combustión, también existen mejores factores para la dispersión de contaminantes. Otro punto en contra, CDMX.. Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.


Me puse a pensar en soluciones y me propuse informarme sobre los autos eléctricos, porque creo esa podría ser la solución, o cuando menos una de ellas, y se los compartiré:

En México ya existen algunas marcas que tienen autos eléctricos como Nissan con su auto Leaf, Chevrolet con Spark Volt y Ev, Toyota con Prius, Renault con Twizy y BMW con i3 y el increíble i8.

Existen lugares públicos o privados en donde puedes cargar tu auto llamados “electrolineras” que son sitios con varios cargadores para tu auto, en México contamos con cargadores públicos en las tiendas Wal-Mart de Toreo, Perisur, Interlomas y Taxqueña, también en universidades como Anáhuac e Iberoamericana y en centros comerciales como son Patio Universidad, Plaza Carso, Patio Santa Fe, en algunas agencias BMW, Restaurante Loma Linda Reforma, Club Mundet, entre otras.

Se calcula que puedas cargar tu auto por completo por un aproximado de 30 pesos a comparación de un auto de combustible que se llena aproximadamente con $500 (considerando un vehículo de 4 cilindros tamaño compacto), también tendremos otros ahorros como no pagar tenencia, ni verificar, entre otras ventajas que todavía no están 100% estipuladas, así que se puede tener un ahorro significativo con estas ventajas; estos autos son relativamente caros en el momento de la compra ya que al ser nueva tecnología pues esto incrementa costos pero si lo vemos por el otro lado, en un futuro probablemente sea más barato y ayudaremos al medio ambiente y seguramente circularemos todos los días.

Para poner un cargador en tu hogar por el momento los autos ya te lo incluyen en el costo de no ser así se tiene que hablar a CFE para que te instalen uno y el costo promedio sería de $15,000 a $20,000  y durante las noches el carro se va a cargar un 100%, dependiendo del vehículo, la autonomía por carga completa está entre los 250 y los 600 km. Nada mal para una ciudad como la nuestra.


Después de ver e investigar tanto sobre el tema estoy realmente convencida que estos autos son el futuro de nuestro país y creo que no está de más tomarlo en cuenta para la decisión al comprar un auto, nada nos quita ir a verlos, conocer e informarnos y tal vez pedir una prueba de manejo para ver si realmente vale la pena. ¿Tú qué opinas?

Referencias:

Comentarios

0 Comentarios  

 

Participe en nuestro blog (obligatorios *)
Nombre*:
Email*:
Teléfono*:
Comentarios*:

 

Circuito Médicos No.60, Segundo Piso, Cd Satelite Naucalpan, Edo Mex, CP 53100 | Tels: 55724450 y 55720051 |